Casi toda la banca peruana pasa por un buen momento, totalmente recuperada de la pandemia. El Scotiabank es uno ellos, aunque sus ingresos a setiembre 2025 disminuyeron en -6%, alcanzando los S/ 3,555 millones, pero la utilidad neta se disparó 104%, alcanzando los S/ 1,107 millones.
El informe de gerencia del Scotiabank, publicado en el portal de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), detalla que los ingresos cayeron porque los intereses de cartera de créditos directos disminuyeron -8.1%. También informa que la utilidad neta subió «por menor resultado en gastos depreciación y amortización; así como también al decrecimiento de provisiones para créditos directos y a mayores resultados por operaciones financieras (ROF)».
Los estados financieros del banco, también publicados en la SMV, indican que sus créditos en categoría normal, bajó en S/ 204.4 millones en comparación a diciembre, con problemas potenciales bajó en S/ 542.7 millones, deficientes en S/ 362.8 millones y dudoso en S/ 18.6 millones, pero con categoría de pérdida aumentó en S/ 373.7 millones. Un poco difícil de entender como los resultados del banco son buenos para sus accionistas, pero aumenta sus créditos a pérdida.





