En adelanto de fallo y de manera unánime, el Juzgado Penal Colegiado Sub Especializado en Delitos de Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao condenó a 10 años de prisión al profesor Miguel Ángel Rubio Quispe (44), por ser autor del delito de actos contra al pudor, en agravio de un alumno menor de iniciales R.J.C.S de 04 años, cuando ocurrieron los hechos.
El tribunal del Poder Judicial del Callao integrado por los magistrados John Oré Juárez (presidente y director de debates), Wilder Padilla Valera y Pedro Miguel Gil Espinoza, lo sentenció por haber vulnerado el cuerpo de la víctima a quien tocó sus partes íntimas.
Además, se le impuso el pago de S/ 5,000 como concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.
¿Qué ocurrió?
El 29 de octubre de 2017, el pequeño fue víctima de tocamientos indebidos por parte del denunciado Miguel Rubio Quispe, quien era su profesor del curso de psicomotricidad de la institución educativa “Los Alisos de Oquendo”.
La víctima adujo que el hecho había ocurrido en el baño del centro educativo, a quien comunicó al profesor de educación física que el sujeto le había introducido el dedo en sus partes íntimas, razón por la que el docente se comunicó con la progenitora, señalando que el menor estaba estreñido y que había sangrado.