Gato Encerrado

Gato Empresarial | Gato Político

CADE CON ARROZ.

JPUM7NEPQZAQRARGPU36DYEBAE

Compartir:

Luego de que el CADE adjunto a la invitación a la presidenta Dina Boluarte una Encuesta Empresarial de 333 gerentes realizada por Ipsos que se volanteó el miércoles 27 y jueves 28 en los medios que la mandataria sólo contaba 6% de aprobación, el gobierno reaccionó con lógica, disculpándose como sea, para evitar una rechifla como sufrió Alan García en el CADE de Huaraz de 1988. Al rechazo se sumaron inmediatamente el premier Gustavo Adriánzen y el ministro de Economía José “Pericles” Arista, vapuleados por la encuesta, así como todos los miembros del gabinete.

Es decir, fue una “CADE sin rocoto pero con harto arroz”. En la edición del 2023 tampoco asistió Boluarte por encontrarse en San Francisco-APEC (lEEUU).

Al inicio la presencia tuvo ciertos roces por la organización de la CADE no quería que la presidenta solo pronuncie el discurso de clausura sino que sea sometida a una metralla de pregustas por los “sabios vitalicios de CADE”. Al principio, la secretaría de Palacio estaba negociando el retiro del interrogatorio fiscal, pero, tras la aplastante encuesta, el final estaba cantado. Nadie en su sano juicio, o con una gota de sangre en la cara, va a un lugar para que lo saluden con cara de pocos amigos. O que lo reciban con «hielo».

Boluarte también decidió rehuyó asistir a la inauguración de los Juegos Bolivarianos en Ayacucho en el estadio de Huamanga, que fue suspendida por las fuertes lluvias.Dina Boluarte hizo un desaire a los empresarios en la clausura de la CADE 2024

L