La fiscal de la Nación, Delia Espinoza ofreció este miércoles 19 de febrero una conferencia de prensa con los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, José Domingo Pérez y Germán Juárez Atoche para mostrar los avances de los procesos por corrupción en que se vieron involucrados las constructoras brasileñas, Odebrecht y OAS, entres otras, con empresarios y políticos peruanos.
Sin embargo, lejos de mostrar avances, la reunión puso en evidencia el divisionismo que afecta al Ministerio Público en medio de los ataques indiscriminados de la corrupción y la clase política que se siente afectada por las investigaciones. La fiscal de la Nación y los fiscales especiales ni siquiera se pueden mirar a la cara. La fiscal de la Nación no está conforme con el lento avance de los procesos, los fiscales especiales sienten que el Ministerio Público les ha dado la espalda.
Nota de César Romero Calle para LaRepublica.pe 20/2/25
Fotos: Marco Cotrina

Se inicia la conferencia de prensa, con el ingreso de los fiscales

La fiscal de la Nación, Delia Espinoza contempla el ingreso de los fiscales para informar sobre el avance de las investigaciones.

La fiscal de la Nación permaneció solo unos minutos en la conferencia de prensa

La incomodidad del fiscal José Domingo Pérez era visible en su rostro

La fiscal de la Nación, Delia Espinoza espero varios segundos que el fiscal Rafael Vela le devolviera el saludo.

El fiscal superior y coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela se dio todo el tiempo para abotonarse el saco.

Tras varios segundos, la fiscal de la Nación, Delia Espinoza y el fiscal superior Rafael Vela se dan la mano.

El fiscal provincial José Domingo Pérez observa la salida de la fiscal de la Nación de la conferencia de prensa.

El fiscal superior coordinador Rafael Vela y José Domingo Pérez, al concluir la conferencia de prensa. La desunión perjudica al Ministerio Público, aunque los egos ganan.