Hoy, mientras las protestas en contra del Foro APEC se realizaban entre la avenida Aviación y Javier Prado, la banda de la PNP empezó a tocar huaynos en proximidad de las manifestaciones, con el aparente objetivo de opacar los gritos de protesta.
En lugar de verse intimidades, los ciudadanos que se encontraban en la huelga bailaron al ritmo de la música de la banda, simultáneamente al alza de sus banderolas y carteles que reclamaban acciones al gobierno de Boluarte y, en el marco de la memoria de los tres años del suceso, exigieron justicia por los asesinatos ocurridos a los jóvenes durante las protestas de 2021.
Las protestas se realizaron cercanas a la sede donde se realizan las actividades del Foro APEC 2024. Bombos, trompetas y platillos fueron las herramientas de respuesta elegidas en esta ocasión por la PNP para enfrentarse disimuladamente a la manifestación. Las imágenes, captadas por La República, mostraron cómo la policía no tenía un público específico para realizar su espectáculo.