El expresidente del Congreso Alejandro Soto, negó que la Mesa Directiva que presidió en el período 28/7/23-27/10/24 haya contratado al abogado trujillano Jorge Torres Saravia, cuadro organizativo del cogollo del partido de César Acuña, Alianza Para el Progreso
Soto señaló: todas las contrataciones las realizó el Oficial Mayor del Congreso, Giovanni Forno: «El presidente y la Mesa Directiva no contrata personal», subrayó, provocando la hilaridad de los periodistas presentes.
Acotando: «Cuando yo asumo el cargo, era Oficial Mayor el señor Ángeles Illman; y, a propuesta de la Mesa Directiva que presido], es designado Giovanni Forno cómo Oficial Mayor: “Hay un acuerdo de Mesa por el cual se le delega toda la potestad para contratar al señor Forno» añadiendo: «el Oficial Mayor es el encargado de hacer las contrataciones en coordinación con el jefe de Recursos Humanos», y que ambos «son los que evalúan los Curriculum Vitae (CV) de cada postulante».
En esa línea, indicó que tampoco él fue quien entregó el CV de Torres Saravia, y que recién conoció a este en el Parlamento: «Yo hablo por mí, no puedo hablar por terceros. Alguien le ha tenido que entregar el CV [a Forno], pero esa persona no soy yo.Yo soy de la región del Cusco [y] el señor Jorge Torres es de la región del norte. Yo no lo conocía al señor, yo lo conocí en el Parlamento», afirmó.
¿Quién es el trujillano que entregó el CV de Torres a Forno? Será César Acuña. ¿Cuándo recuperará la memoria Forno? ¿La amnesia de Forno es parcial o progresiva?