En un comunicado oficial del Poder Judicial (PJ) a través de redes sociales, su presidenta Janet Tello decidió pronunciarse tras el reportaje del portal “El Foco” donde revelan que la JNJ abrió por mayoría un proceso disciplinario inmediato:
“Resulta preocupante que el referido procedimiento haya sido dispuesto bajo un trámite célere, reservado para casos de gravedad. Debo señalar que mi línea de conducta durante toda mi carrera judicial siempre ha sido y es de apego a la ley y a la Constitución”, sostuvo la titular en su calidad no de probable investigada sino de mandamás del Poder Judicial.
Agrega que espera “con serenidad la notificación” para ejercer su derecho de defensa “como corresponde a cualquier procedimiento que respete el debido proceso”.
Finalmente, la titular del PJ concluye politizando su respuesta señalando que: en el “actual contexto político” el proceso de la JNJ “no abona al fortalecimiento de las instituciones democráticas y el respeto a la independencia del criterio de juezas y jueces en sus decisiones”.
Como informamos el denunciante es el coronel PNP Julio Cadenillas que señala que la sala que presidía la jueza suprema Tello sentenció en su contra por unanimidad amparándse en una norma que ya había sido derogada.