El excandidato presidencial de Libertad Popular, Rafael Belaunde Llosa, está en el bolillo para ser el próximo ministro de Energía y Minas en el próximo Gobierno de Keiko Fujimori.
Según el diario Expreso: «La posibilidad cobró fuerza luego de una reunión sostenida entre ambos en el local partidario de la agrupación naranja… el encuentro tuvo como objetivo revisar aspectos vinculados al sector energético y minero, además de abordar temas relacionados con una eventual incorporación de Belaúnde al gabinete ministerial. Durante la conversación también se habrían evaluado los principales desafíos que enfrenta actualmente la actividad minera en el país».
Rafael Belaunde es nieto del fallecido presidente Fernando Belaunde Terry, fue ministro de Energía y Minas en el breve Gabinete de Pedro Cateriano (15/7/20 – 6/8/20) y acompañó a Keiko Fujimori en el debate presidencial de segunda vuelta contra Roberto Sánchez.
En el formato de las donaciones recibidas, que presentó el partido Libertad Popular ante la ONPE en mayo, figura la presidenta de Compañía Minera Poderosa, Evangelina Arias Vargas, como la mayor aportante, con ocho aportes que sumaron S/1.480.000.




