El director general de Hermès, Axel Dumas, declaró este jueves que resistió repetidos intentos de Jeffrey Epstein por reunirse con él, describiéndolo como un «depredador financiero», que lo tuvo en la mira durante una batalla corporativa.
Documentos publicados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos muestran que Epstein envió varios correos electrónicos al asistente de Dumas en 2013 y 2014 solicitando reuniones con él, además de contactar a la marca de lujo para pedir que diseñaran su avión privado. Hermès se negó.
«Creo que fui un objetivo, era un joven director general y estábamos en medio del asunto LVMH (Moët Hennessy Louis Vuitton). Él era un depredador financiero», afirmó Dumas, y añadió: «Ya tenía una reputación odiosa».
Dumas explicó a periodistas que Epstein lo contactó por primera vez en 2013, en un momento de tensión creciente, cuando el rival LVMH había adquirido una participación importante en la compañía. LVMH siempre negó que planeaba una adquisición.
Dumas dijo que solo se reunió con Epstein una vez, en marzo de 2013, durante un evento en un taller de Hermès. Epstein no figuraba en la lista de invitados, pero se unió a un grupo junto al director de cine Woody Allen y su esposa, agregó.
Reuters no pudo verificar de forma independiente si Allen y su esposa estaban en el grupo al que se unió Epstein durante el evento. Allen y su esposa no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.
«Después de eso, intentó tres veces más reunirse conmigo y me negué en todas ellas», dijo Dumas. «No puedo decirle exactamente qué sabíamos de él o no, porque no recuerdo hace 13 años, pero ya tenía una reputación repugnante».
Hermès es una empresa francesa de artículos de lujo, fabricante de los bolsos Birkin, perfumes, pañuelos de seda, etc. Fue fundada en 1837 por Thierry Hermès, antepasado de Axel Dumas.
Con información de Reuters 12/2/26




