Con el Black Friday a la vuelta de la esquina, son muchas las empresas y plataformas que se adelantan y comienzan a rebajar productos antes para animar a los clientes a comprar más. En estas fechas podemos encontrar descuentos muy buenos, no obstante, cuando vemos que hay algo que parece demasiado bueno como para ser verdad, o bien es una estafa o sino se trata de un error.
Lo que ha pasado en Italia con la tienda de tecnología MediaMarkt es lo segundo, ya que el pasado 9 de noviembre, la compañía aplicó una increíble oferta en su página web, ofreciendo el iPad Air M3 a la venta por el increíble precio de 15 euros, cuando su precio oficial es de 800.
Como era de esperar, un descuento de casi el 98%, provocó que todo el que lo viera se lanzara corriendo a comprarlo, y no fue hasta casi 10 días después que MediaWorld (así es como se llama en Italia) se percató del colosal error que habían cometido.
La empresa se dirigió a todos los clientes que habían aprovechado esta inusual oferta, pidiéndoles disculpas por un descuento no buscado y un error «técnicamente macroscópico y reconocible». En el correo, ofrecieron a los compradores dos posibilidades, la primera la de devolver el producto, o sino tendrían que abonar 619 euros, lo que supondría un descuento del precio real de producto en forma de disculpa por el error que ellos mismos habían cometido.
La compañía ofrece la recogida gratuita del producto en los domicilios de los compradores que lo quieran devolver, y en caso de que alguien se niega a alguna de las dos opciones, tendrían que tomar acciones legales contra ellos.
eleconomista.es




