WhatsApp es una de las apps de mensajería más utilizada del mundo, se ha convertido en una herramienta de comunicación casi indispensable. Esta plataforma está repleta de funciones, pero de también de trucos que aunque no mejoren como tal la experiencia en la app, son curiosos y los usuarios quieren aprender a hacer.
Entre ellos, está el hecho de poder saber cómo te tienen guardado tus amigos y familiares en WhatsApp.
Hay muchos motivos por el que quieras saber cómo te tienen guardado, ya sea por curiosidad o porque este puede ser un indicativo del punto de la relación en la que estáis. Aunque antes de continuar con este tutorial, es importante recordar que uno de los principios de WhatsApp es la seguridad y privacidad de sus usuarios y por lo tanto este «truco» solo funciona con la colaboración de la otra persona.
Y es que tan solo esa persona es quién te puede pasar esta información, eso sí, no hace falta que le digas explícitamente que lo que quieres es saber cómo te tiene guardado, la excusa la dejamos a tu imaginación.
1. Habla a la persona
Como siempre, lo primero que tendremos que hacer es abrir la app de WhatsApp y entrar en la conversación de la persona que queremos saber cómo nos ha guardado.
2. El truco: pedirle que te pase tu contacto
Lo siguiente será pedirle a esta persona que nos pase nuestro propio contacto, es importante destacar que lo que nos interesa es el contacto, no el número de teléfono.
La excusa de para qué lo quieres, ya depende de ti y de tu ingenio.
3. Cómo pasar un contacto
Pasar contactos es una de las funciones que tiene atajo en WhatsApp, y se encuentra en el mismo apartado que enviar una foto o un documento.
La otra persona tiene que ir al apartado de archivos y seleccionar contactos, encontrar el tuyo y enviártelo.
4. Te lo tienen que pasar, no hay otra forma
Es importante recordar que está es la única manera en la que puedes acceder a esta información, no existe una app de terceros que haga esto, y si existe está incumpliendo la política de privacidad y seguridad de WhatsApp por lo que ya no solo estarán en peligro los datos de esa persona sino los tuyos también.
eleconomista.es