En pleno cierre del gobierno de EEUU los principales índices muestran claras caídas mientras hacen balance y asumen que se retrasarán algunos datos macroeconómicos clave. El S&P 500 se deja un 0,26% hasta los 6.670 puntos. Por su parte el Dow Jones hace lo propio un 0,11% hasta los 46.346. En última instancia está el Nasdaq 100 que se deja un 0,3%.
Estos movimientos se producen en una jornada totalmente monopolizada por el cierre de gobierno de EEUU tras el fracaso en la negociación para aumentar el techo de deuda. Los inversores están haciendo balance sobre las consecuencias de la misma, siendo la principal el hecho del retraso de los datos macroeconómicos, en particular los datos de empleo que se publicaban este viernes pero que serán postergados. Y sobre el empleo, los mercado reaccionan a unos datos ADP que mostraron unas nóminas disminuyendo en 32.000 frente a las 45.000 en positivo que se presupuestaban.
A nivel empresarial destaca la subida del 32% de Lithium Americas después de que el Departamento de Energía confirme que tomará el 5% de su capital. Por su parte AES, el productor de energía renovable, se dispara un 11% entre rumores de un posible asalto de BlackRock para hacerse con la compañía. Según Financial Times ya estarían en las conversaciones finales.
eleconomista.es