Jornada mixta en un Wall Street atrapado entre la incertidumbre tech y las dudas con la Fed. El Dow Jones se revaloriza un 0,21% hasta los 45,014 puntos, pero hasta aquí las alzas. El S&P 500 retrocede un 0,17% hasta los 6.400 puntos, mientras que el Nasdaq 100 hace lo propio un 0,47%.
La jornada de hoy está marcada por varios eventos clave. Por un lado, la publicación los resultados del sector minorista con Target desplomándose y Lowe’s subiendo con fuerza. Los inversores ahora esperan con ansia la publicación de las actas de la Fed, que se dará esta noche y que será el apertivo perfecto para la reunión de los banqueros centrales de Jackson Hole que se producirá mañana.
En cualquier caso Wall Street llega a la jornada de resaca por el desplome tecnológico de ayer, que se dio por una venta masiva tras enormes subidas en unos pocos meses… y algunos estudios como el de la Universidad de Masachussets, diciendo que buena parte de los proyectos IA quebrarían. Por su parte, hoy Reuters publicaba que Trump estudia extender la entrada en el capital de Intel a todo el sector de los chips. Micron, que es el próximo candidato, cae un 3%.
eleconomista.es