Como se sabe, los dirigentes indicaron que la medida de protesta se realiza ante la desidia del gobierno y falta de resultados concretos ante la ola de violencia, extorsión y cobro de cupos en Lima y provincias. A la movilización se han sumado mercados, bodegueros, mototaxistas y organizaciones de la sociedad civil cansados del acoso de los extorsionadores y delincuencia.
Desde la madrugada el personal militar se encuentra en sus respectivas tanquetas dispuestas en distintos paraderos de buses, en especial en Lima norte.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que la Policía recibiría este apoyo en 40 puntos críticos de Lima durante el paro de transportistas. Ello tras una reunión que sostuvieron el presidente de esa entidad, David Hernández, y el general PNP Enrique Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima.
“La Policía Nacional reafirmó su total apoyo y compromiso para garantizar la seguridad y funcionamiento de los servicios de transporte público concesionado y convencional ante el anuncio de un paro este miércoles 23 de octubre”, señaló la ATU.
El personal del Ejército peruano brindará seguridad sobre todo en la ruta troncal del Metropolitano y en los ejes viales por donde operan las rutas autorizadas de transporte convencional.
El alto mando policial aseguró a la ATU que se reforzará la seguridad en la zona norte y en el centro de Lima para garantizar la continuidad de los servicios del Metropolitano.
También habrá contingentes desplegados en las salidas de los corredores complementarios.
De igual modo, la central 105 de la Policía Nacional tendrá contacto permanente con la ATU para activar los grupos de intervención inmediata conformados por la PNP ante cualquier contingencia que ponga en riesgo la seguridad de usuarios y transportistas, así como la continuidad de los servicios.
diariocorreo.pe