Samsung presiona a Sony y entra en el negocio del videojuego
El gigante coreano Samsung sigue entrando en el negocio de los contenidos. Hace
unos días entró en la música, con un servicio similar a iTunes, y ayer anunció
en el E3 de Los Ángeles que entra en el negocio del videojuego. La compañía
presentó un servicio de juegos en la nube para sus televisores de última
generación, y explicó que se apoyará para ello en la compañía de juegos en
streaming Gaikai. Ambas señalaron que ofrecerán títulos creados para PlayStation
3 o Xbox 360 sin necesidad de que los usuarios tengan ninguna de las dos
consolas. El movimiento de Samsung sorprendió a los asistentes al evento,
pues desde hace semanas se rumoreaba que Sony podría sellar un acuerdo similar
con Gaikai, y que incluso podría comprar esta compañía, con el objetivo de tomar
posiciones en el llamado cloud gaming, aquel que ofrece experiencias de juego
aprovechando los beneficios de la computación en la nube. El objetivo de
Samsung y Gakai es trasladar la experiencia de juego de una consola a un
televisor. El servicio, de momento, solo se lanza en EE UU, y el catálogo de
juegos estará disponible a través de Samsung Smart Hub. Desde Gaikai han
asegurado que habrá títulos de gran calidad, respondiendo a quienes creen que
los juegos en cloud computing son de peor calidad. El movimiento de Samsung
mete presión a Sony, Nintendo y Microsoft, los tres grandes jugadores de este
negocio. "Samsung es el fabricante de televisores más grande del mundo y Gaikai
está reconocido como el servicio de juegos en la nube más rápido. Juntos haremos
que las Samsung Smart TV proporcionen una experiencia como consolas capaces de
ofrecer videojuegos de gran éxito", declaró el jefe de Gaikai, David Perry, a
Eurogamers. Cinco Días.